Consejeria y Psicoterapia

Para Niños

Nos esforzamos por comprender las dificultades que enfrentan sus hijos dentro del contexto de la progresión de su desarrollo, sus características individuales (temperamento, sensibilidades, etc.) y sus relaciones más cercanas (el cuidado de los padres, situaciones de la vida diaria, personalidades y relaciones interpersonales en la guardería o escuela). Como primer paso, iniciamos con una consulta telefónica. Después de esto usualmente recomendamos de dos a tres sesiones de evaluación donde conversamos con usted, interactuamos con su hijo(a) por medio del juego y observamos el desenvolvimiento infantil. También es posible recomendar una observación del niño(a) en la escuela o guardería. Después trabajaremos juntos para crear un plan que incluya sus preocupaciones y el apoyo necesario para el desarrollo de su hijo(a). Nuestro propósito es trabajar de manera colaborativa, ya que no existe mayor experto en el desarrollo de sus hijos que usted.

Después Dependiendo de sus preocupaciones y de la edad de su hijo(a), es posible trabajar con usted y su hijo(a) juntos o también podemos recomendar terapia de juego con apoyo y consultas familiares por separado. Los padres de familia nos preguntan seguido sobre el número de sesiones que tendremos juntos. Este número depende de sus preocupaciones y de los objetivos que establezcamos juntos.

Para padres de familia o tutores

Consideramos que en ciertas circunstancias puede ser beneficioso trabajar con padres de familia o tutores sin que los niños estén presentes. De esta manera los adultos pueden tener oportunidad de hablar abiertamente sobre sus experiencias, resolver problemas y recibir consejos o recomendaciones.

Iniciar la transición a ser padre o madre puede ser complejo, valioso y a veces confuso. Estamos disponibles para ofrecer ayuda a futuros padres y madres mientras pasan por este gran cambio.