Facilitating Attuned Interactions (FAN)/ Facilitar Interacciones Sintonizadas

Facilitar Interacciones Sintonizadas (FAN) es un marco conceptual y un modelo de capacitación para mejorar las habilidades de comunicación de los profesionales que ofrecen sus servicios a las familias. El FAN fue creado por la Dra. Linda Gilkerson, del Erikson Institute, experta nacional en el desarrollo de la primera infancia. El enfoque del FAN de la Dra. Gilkerson se ha utilizado en todo Estados Unidos y a nivel internacional como herramienta para ayudar a los profesionales a sentirse más conectados y receptivos con las familias. Cooper House, en colaboración con la Dra. Gilkerson, ha presentado el modelo FAN a más de 1000 profesionales de atención prenatal a cinco años en Washington, Oregon, Idaho y Alaska.

El FAN es más que una capacitación típica, es un enfoque para mejorar las relaciones entre los profesionales y los padres y, en última instancia, entre los padres y sus niños, porque ayuda a los proveedores a adaptarse a las necesidades de los clientes en el momento y a mantenerse emocionalmente en sintonía. También ayuda a los profesionales a reflexionar sobre el significado del comportamiento de un cliente y les ayuda a sentir más compasión por ellos mismos a través de la autorregulación. Gracias a ello, los profesionales sienten que pueden trabajar de una manera más eficaz y los padres se sienten preparados para interpretar las señales de sus niños y saber cómo responder a sus necesidades en cada momento.

El FAN se ha puesto en práctica con profesionales desde la fase prenatal hasta los cinco años de edad en las visitas a domicilio, la intervención temprana, las consultas de salud mental en la primera infancia, pediatría y en los programas de bienestar infantil y el sistema judicial. El FAN funciona conjuntamente con el modelo de su programa apoyando la forma en que usted realiza el trabajo.

Facilitar Interacciones Sintonizadas (FAN): preguntas frecuentes

Capacitaciones regionales del FAN

Conozca al equipo de capacitación del FAN

The most valuable thing I learned from the FAN? The importance of sitting back and letting the parents come to a solution and not jumping in to fix problems, ultimately empowering them!
— Home Visitor trained by Cooper House