Declaración sobre la equidad

Nuestro compromiso para una mayor equidad:

El desarrollo óptimo de los niños solo es posible en una comunidad justa y equitativa. Reconocemos los impactos perjudiciales que los sistemas de opresión ejercen sobre los niños, las familias y los profesionales que trabajan con bebés y niños pequeños. Entre las barreras que impiden que las personas de raza negra, indígenas, personas de color, neurodivergentes, transgéneros y otros clientes marginalizados logren su pleno potencial se encuentran el trauma racial, las disparidades en la salud y la falta de acceso a recursos culturalmente competentes.

Somos conscientes de que el campo de la salud mental de los bebés y de los niños pequeños surgió de las instituciones y la cultura dominante de la supremacía blanca y que muchas de sus normas reflejan esos valores de opresión. Estas normas han sido y continúan utilizándose para perpetuar la segregación y la opresión, estigmatizando el miedo, la ira y el dolor de las personas oprimidas, convirtiendo en una patología lo síntomas del trauma. Los profesionales, a nivel individual, pueden ejercer en  este campo con una intención sincera de calmar el sufrimiento pero aceptamos la difícil verdad de que las prácticas que no se han examinado siguen haciendo daño.

En Cooper House, nos responsabilizamos de erradicar la opresión en nuestras relaciones, en nuestra práctica profesional y en los sistemas en los que interactuamos. Nos comprometemos a esforzarnos para avanzar, tanto nosotros como Cooper House, hacia una mayor equidad:

• Identificar y erradicar las prácticas de salud mental para bebés y niños pequeños que no han sido examinadas y que perjudican a las personas de las comunidades marginadas.

·  Crear una cultura organizativa de antirracismo, feminismo, interseccionalidad y transinclusión.

• Escuchar, honrar y respetar las voces y experiencias de las personas afectadas por la injusticia y la desigualdad.

• Revisar las políticas y las prácticas con el compromiso de adoptar la equidad, lo que requiere una alteración del estado actual de las cosas y una redistribución de los recursos.

• Mantener la curiosidad, la humildad, la esperanza y la valentía para construir una comunidad equitativa y justa.

Le invitamos a que se una a nosotros.