La historia de Cooper House

Cooper House está construida en una tierra administrada y habitada por el pueblo Duwamish. Pagamos un alquiler real a la tribu Duwamish para actuar en solidaridad con ellos y para mantener esta área próspera y reconocer que aún no han sido compensados por su tierra y su sustento.

Cooper House se construyó en un terreno adquirido por el promotor inmobiliario de Seattle James Moore en 1900. Moore compró 160 acres, que subdividió en 800 lotes denominados colectivamente "Capitol Hill".

John O. Cooper adquirió la parcela de Cooper House (225 14th Ave E) en 1902 y solicitó un permiso de construcción. El edificio fue diseñado para ser un dúplex, algo muy inusual para la época, con un costo estimado de $5,000. La construcción se completó en 1904. En 1914, la familia Cooper vendió la propiedad a John E. Minkler. La familia Minkler fue dueña de la propiedad hasta 1958.

En 2005, el edificio iba a ser demolido, pero un residente local, Paul Slane, decidió nominar el edificio para que fuera declarado monumento histórico. Slane pasó el verano de 2005 documentándose y redactando la nominación. El resultado de sus esfuerzos y de otros miembros de la comunidad fue la preservación de Cooper House. El edificio fue remodelado y abrió sus puertas de nuevo en 2010 con oficinas administrativas, espacio para reuniones y ocho salas de terapia.

En 2017, Cooper House comenzó a buscar más espacio para satisfacer la creciente necesidad de terapia para bebés y niños pequeños. A la vuelta de la esquina, en el 1416 E Thomas Street, había una casa de estilo artesano construida en 1902. Diseñada originalmente como residencia, sirvió como bufete de abogados durante treinta años. El edificio fue remodelado y volvió a abrir sus puertas en 2019 como segunda sede de Cooper House. Conocida cariñosamente como "Mini Cooper", alberga cinco oficinas de terapia y espacio para reuniones.